Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

La portavoz del PP cesa a Fernández Berjano como concejal liberado

Fernández Teijeiro retira la confianza al que fue su número 2 en la candidatura electoral

Joaquín Fernández Berjano y Marta Fernández Teijeiro

Joaquín Fernández Berjano y Marta Fernández Teijeiro / Guillermo Hernández Estefanía (Cadena SER)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha retirado la liberación y con ella el salario a su compañero de grupo, Joaquín Fernández Berjano, quien fuera número dos en la lista electoral que ella misma encabezó. El edil ha sido apartado también de las responsabilidades que hasta ahora ejercía en tres comisiones municipales.

La Cadena SER ha accedido a un comunicado interno, en principio dirigido únicamente a los concejales del Partido, en el que se justifican las razones de la destitución y que ha sido registrado oficialmente en el Ayuntamiento.

En ese comunicado, la portavoz popular cuestiona textualmente que “un concejal se dedique a perjudicar públicamente la imagen del PP”, algo que considera “una falta de sensibilidad y de lealtad” y que asegura no poder pasar por alto.

Habla también de una “situación de hostilidad” en la que no puede seguir y en la que basa la decisión de reorganizar el trabajo del grupo, asignando más responsabilidad a quienes “realmente están pensando en los vecinos de Torrelavega”.

Fernández Teijeiro también indica en el escrito que no puede aceptar que un liberado no acuda a las reuniones de trabajo, subrayando que “si no se trabaja, tampoco se cobra”, al tiempo que advierte que no puede “pasar por ciertas cosas, como la falta de respeto y consideración” y que tampoco se va a “dejar zarandear”.

La portavoz municipal del PP destaca que su decisión está muy meditada y que fue aplazada para no interferir en el proceso electoral de la Junta Local, suspendido ahora por decisión de la dirección nacional del partido. En consecuencia, afirma no querer dilatar la nueva reorganización del grupo municipal.

En conversación con la Cadena SER, Marta Fernández Teijeiro ha explicado que la reorganización solo pretende derivar responsabilidades en el grupo a quienes mas tiempo tienen para atenderlas.

Por su parte, Joaquín Fernández Berjano considera que se le está castigando por haber optado a la presidencia de la junta local en contra del candidato al que apoyo públicamente Marta Fernández Teijeiro.

La liberación de media jornada que hasta ahora percibía Fernández Berjano, unos 21.000 euros, pasará a la concejala Lucia Montes, número cinco de la candidatura popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?