Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Roa empieza a ver la luz

La mejoría de los datos llega a la zona básica de salud, que valora positivamente su alcalde, David Colinas

Roa

Roa / Cadena SER

La situación epidemiológica de la comunidad de Castilla y León sigue mejorando, y con ella las zonas de salud de la Ribera del Duero. Afortunadamente Roa también se encuentra en esa situación, aunque el número de contagios sigue siendo alto, y evidemente hay preocupación por la llegada de las Navidades. El alcalde de la localidad, David Colinas, ha mandado un mensaje de precaución en todo caso y ha lamentado la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos a nivel general.

"Por mucho que se pongan medidas, no habiendo una responsabilidad individual como estamos viendo en muchas aglomeraciones y que son imposibles de evitar porque no hay manera humana o física de poderlo evitar, por lo que veo en Roa, en una ciudad pasará lo mismo aunque se diga por activa y por pasiva que no haya reuniones. Yo lo estoy viendo. Todos queremos que no haya restricciones, que no haya cierres... Pero incumpliendo las medidas pasa lo que pasa", cuenta el primer edil.

En cualuier caso, Colinas ha felicitado a todos los raudenses por la mejora de los datos. "La trazabilidad estaba marcada, y la Junta no decidió por ello hacer un cribado masivo o confinarnos de acuerdo a las cifras que teníamos; eran contagios familiares y por ello los índices han bajado mucho, aunque no todo lo que nos gustaría. Pero independientemente de esto, no tenemos que bajar la guardia y tenemos que tener el sentido común y la responsabilidad a flor de piel, y saber lo que esto está generando", recuerda.

Y es que en la villa raudense se han llevado a cabo medidas para dar respuesta a quienes más perjudicados se han visto. "Decidimos no cobrar las tasas de las terrazas a los hosteleros. Tuvimos que hacer una modificación de la ordenanza y acordamos en el pleno del martes que en vez de que los hosteleros no pagasen las tasas de terrazas este año y el próximo 2021, que no las paguen ni en 2021 ni en 2022, que esperemos para entonces la situación esté mucho mejor", sentencia.

La charla al completo con David Colinas puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?