Economia y negocios
Centrales térmicas

Un proyecto de Futur-e podría 'salvar' las chimeneas de la central de Compostilla

No se trata de un proyecto industrial, sino del sector servicios, según el alcalde, Antonio Cuellas

Las chimeneas de la central de Compostilla podrían salvarse

Las chimeneas de la central de Compostilla podrían salvarse

24:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606995275_444877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las chimeneas de la central de Cubillos del Sil podrían ‘salvarse’ del desmantelamiento. Uno de los proyectos presentados al plan Futur-e de Endesa contempla un aprovechamiento integral de las instalaciones para un uso del sector servicios. El alcalde, Antonio Cuellas, no puede revelar más datos por cuestiones de confidencialidad, pero esa iniciativa podría ‘salvar’ del derribo las dos torres de refrigeración y una de las chimeneas de humo.

Ese proyecto podría contar además con la firma de un arquitecto de renombre internacional, pero el alcalde prefiere ser prudente por el momento, ya que un aprovechamiento de esas dimensiones significaría que otras iniciativas presentadas al plan Futur-e tuviesen que desplazarse al polígono del Bayo u otras zonas industriales. Precisamente en el Bayo tiene sus miras puestas Cuellas, que ha presentado finalmente un proyecto a las ayudas específicas para ayuntamientos que se han quedado sin térmicas. Se trata de un centro empresarial de diez naves y aulas de formación que tendrá uso de vivero de empresas.

Y no se acaban ahí los proyectos de Cubillos, que también presenta a los fondos de Transición la construcción de una pasarela peatonal que una su municipio con Congosto, atravesando la cola del embalse de Bárcena. Formaría parte de la recuperación del Camino Olvidado, un proyecto turístico que defienden los ayuntamientos mineros.

A la espera de decidir su ubicación definitiva, la pasarela podría tener 300 metros de longitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00