Política
Transporte público

Usuarios de Bizkaibus denuncian la actitud agresiva de un chófer

Flor acompañaba a Borja para ir al centro de día de Algorta. Coincidieron dos autobuses y el suyo se detuvo en medio de la carretera pero las dificultades que tiene éste para caminar les impidieron subir a tiempo.

Captura del vídeo en el que el chófer se muestra agresivo con los pasajeros / Cadena SER

Bilbao

Ocurrió hace dos semanas, en la línea que cubre el trayecto entre Armintza y Las Arenas. En Gorliz, como cada mañana, Flor acompañaba a Borja para ir al centro de día de Algorta. Coincidieron dos autobuses y el suyo se detuvo en medio de la carretera pero las dificultades que tiene éste para caminar les impidieron subir a tiempo.

Cuando el resto de pasajeros se percató, avisaron al conductor que, recuerda Flor, la emprendió con ellos,

Flor, usuaria afectada por un conductor de Bizkaibus

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606990747583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante el comportamiento del conductor, han presentado una queja ante la Diputación. Fuentes del departamento de Transporte estudiarán el caso.

La reacción del departamento foral de Transportes

Al recibir la queja, el departamento foral de Transportes y de inmediato inició el protocolo habitual que consiste en ponerse en contacto con la adjudicataria, que en este caso es Euskotren. Una vez contrastadas las dos versiones, la diputación concluye que "comportamientos de este tipo no son aceptables como parte del servicio y no pueden ocurrir a bordo de un Bizkaibus". Así se lo han trasladado a la empresa que es a quien compete tomar las medidas que considere oportunas. El área foral enviará una respuesta a la persona que ha registrado la queja, lamentando el incidente y pidiendo disculpas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00