Tribunales

El testigo aportado por el PP asegura que recibió un sobre con propaganda electoral de Compromís

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

El testigo aportado por el Partido Popular por el conocido como caso de los sobres asegura que en 2014 recibió un sobre con un membrete del Ayuntamiento de Castelló, que contenía propaganda electoral de Compromís.

Ayer se retomaron las declaraciones por el conocido como caso de los sobres, que se inició tras una querella del Partido Popular contra tres miembros de Compromís por considerar que utilizaron el correo del ayuntamiento de la capital de la Plana para enviar propaganda electoral en las elecciones europeas de 2014. Un caso en el que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos y en el que están investigados el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, y el asesor de Compromís, Miquel Torres.

Según la información a la que ha tenido acceso Radio Castellón, el testigo aportado por el PP ha señalado en su declaración que en mayo de 2014 recibió un sobre en su domicilio con un membrete del Ayuntamiento de Castelló, que contenía propaganda electoral, además de una revista de actos del partido.

El testigo en su declaración también ha afirmado que conoce al ex concejal del PP, Juan José Pérez Macián, y que son amigos en las redes sociales y tiene su teléfono personal. Además, ha señalado que se conocen del mundo de las fiestas, porque es presidente de una gaiata durante ocho años, mientras Pérez Macián fue presidente de la Junta de Fiestas con aterioridad.

En el mes de octubre, el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón pidió seguir la investigación con la práctica de más diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00