Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Hospitales

San Juan de Dios prevé cerrar y 150 despidos si la sanidad pública no aporta más dinero

La Orden Hospitalaria que gestiona el hospital aduce un déficit de un millón de euros este año por los servicios que presta a la Gerencia regional de Salud

Hospital San Juan de Dios en Burgos

Hospital San Juan de Dios en Burgos / HSJD Burgos

El hospital de San Juan de Dios informa de su posible cierre en Burgos y el despido de 150 empleados ante el déficit económico que arrastra por la insuficiente financiación de los servicios concertados con la sanidad pública. La Orden Hospitalaria, que gestiona el centro, ha hecho saber a la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León la necesidad de incorporar un importe suficiente en el convenio firmado en 2018 por la actividad asistencial derivada del sistema público, sobre todo en materia de cuidados paliativos.

Los resultados económicos obtenidos por el Hospital San Juan de Dios de Burgos a través del Convenio Especial con SACYL han sido notablemente deficitarios, asegura la dirección. En el pasado ejercicio 2019 el déficit presupuestario fue de 705.000 euros y el resultado previsto para este año 2020 será de unas pérdidas aproximadas de un millón de euros. La vigencia del convenio concluye este 31 de diciembre y la Gerencia de Salud aceptaba prorrogarlo por 2 años más, pero sin modificar la partida económica por lo que la Orden Hospitalaria ha rechazado la continuidad del acuerdo, aunque ha reiterado sus argumentos a la espera de una respuesta definitiva.

En el caso de no recibir contestación positiva, la consecuencia sería que, en los próximos días, comenzarían los trámites para la presentación y negociación de un expediente de despido colectivo motivado por el cese total de la actividad del Hospital San Juan de Dios, después de 65 años de actividad en Burgos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?