Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Universidad Burgos

Manso recurre la reelección del rector de la UBU por supuestas irregularidades en el proceso

Pide la anulación de las elecciones y anuncia una plataforma de opinión

Juan Manuel Manso llevará al contencioso el proceso electoral en la UBU / Radio Castilla

Burgos

El segundo candidato que más votos obtuvo en el proceso de elecciones de la Universidad de Burgos, Juan Manuel Manso, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la reelección de Manuel Pérez Mateos, que obtuvo un voto ponderado unas décimas por encima del 50%, por supuestas irregularidades en el proceso.

Manso, que no pudo participar en la campaña electoral al contagiarse de coronavirus e ingresar en el hospital, ha preferido no dar todos los detalles del recurso, aunque ha adelantado que pide la anulación de las elecciones y se basa en supuestas irregularidades cometidas por el rectorado, el Consejo de Gobierno de la universidad y la Junta Electoral.

También ha aclarado que una vez haya una sentencia firme decidirá si inicia alguna otra acción, entre las que no descarta acudir a la vía penal. “Presento la denuncia con mis propios medios y espero que no se utilice toda la maquinaria de la Universidad de Burgos para respaldar a otro candidato, aunque en este momento sea el rector”, ha afirmado.

Además, se ha asegurado que contando los votos sin ponderación, Pérez Mateos obtuvo el 42% y él el 39,5%, por lo que se siente legitimado para poner en marcha una plataforma de opinión en el seno de la Universidad de Burgos para controlar la actuación del gobierno del campus y realizar propuestas de mejora, sobre todo a través de la representación de varios de sus miembros en órganos de dirección de la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00