Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Universidad Burgos

Manso recurre la reelección del rector de la UBU por supuestas irregularidades en el proceso

Pide la anulación de las elecciones y anuncia una plataforma de opinión

Juan Manuel Manso llevará al contencioso el proceso electoral en la UBU

Juan Manuel Manso llevará al contencioso el proceso electoral en la UBU / Radio Castilla

El segundo candidato que más votos obtuvo en el proceso de elecciones de la Universidad de Burgos, Juan Manuel Manso, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la reelección de Manuel Pérez Mateos, que obtuvo un voto ponderado unas décimas por encima del 50%, por supuestas irregularidades en el proceso.

Manso, que no pudo participar en la campaña electoral al contagiarse de coronavirus e ingresar en el hospital, ha preferido no dar todos los detalles del recurso, aunque ha adelantado que pide la anulación de las elecciones y se basa en supuestas irregularidades cometidas por el rectorado, el Consejo de Gobierno de la universidad y la Junta Electoral.

También ha aclarado que una vez haya una sentencia firme decidirá si inicia alguna otra acción, entre las que no descarta acudir a la vía penal. “Presento la denuncia con mis propios medios y espero que no se utilice toda la maquinaria de la Universidad de Burgos para respaldar a otro candidato, aunque en este momento sea el rector”, ha afirmado.

Además, se ha asegurado que contando los votos sin ponderación, Pérez Mateos obtuvo el 42% y él el 39,5%, por lo que se siente legitimado para poner en marcha una plataforma de opinión en el seno de la Universidad de Burgos para controlar la actuación del gobierno del campus y realizar propuestas de mejora, sobre todo a través de la representación de varios de sus miembros en órganos de dirección de la universidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?