Sociedad
Coronavirus Covid-19

Reuniones de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre en Canarias

El Gobierno canario votó a favor de aplicar un toque de queda a partir de la 1:30 para la Nochebuena y Fin de Año

Las restricciones de movilidad entre territorios establecidas este miércoles por el Consejo Interterritorial de Sanidad para las fiestas de Navidad no afectará al archipiélago

Reuniones de 10 personas en Navidad / Getty Images

Canarias

Canarias, al igual que el resto de comunidades autónomas, asumirá las nuevas medidas propuestas por el ministerio de Sanidad para la Navidad, pero con una serie de precisiones. Las restricciones de movilidad entre territorios establecidas este miércoles por el Consejo Interterritorial de Sanidad para las fiestas de Navidad no afectará al archipiélago.

Sí se aplicaran el resto de los acuerdos como el aprobado por unanimidad y referente a que en las cenas y comidas del 24, 25 y 31 de diciembre se puedan reunir un máximo de 10 personas. También en Canarias se aplicará las limitaciones en la movilidad de la noche del 24 y 31 de diciembre entre 1:30 horas como máximo y las seis de la madrugada.

Sin embargo, a estas medidas navideñas hay que añadir una sobre la movilidad acordada este miércoles con el consejero del área: el transporte público se reforzará especialmente en Nochebuena, Fin de Año y la víspera de Reyes. Tal y como ha explicado el titular canario, Sebastián Franquis. 

Sebastián Franquis | Movilidad fluida

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606977901_035147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00