Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Discapacidad

"Yo ya no soy Fali, ahora soy el padre de Juan"

Juan tiene 23 años y un contrato de inclusión como conserje del CEIP Ramón y Cajal de El Carpio

A Juan Gavilán todo el mundo lo quiere, y motivos no faltan.

Es el chico más popular de El Carpio en Córdoba. Tiene 23 años, tiene síndrome de Down, y trabaja como conserje en el CEIP Ramón y Cajal.

Por segundo curso consecutivo, Juan ha conseguido un contrato de inclusión que a él le ayuda a crecer y a los alumnos y alumnas del cole a normalizar la diferencia.

JUAN Y RAÚL DOS EJEMPLOS DE INTEGRACIÓN LABORAL

Él es un ejemplo de integración laboral de personas con discapacidad que en estos tiempos de pandemia, y  con un mercado laboral muy tocado por la crisis, no llega a excluir pero hace muy difícil el acceso para las personas con capacidades diferentes.

Otro ejemplo de esa integración laboral la encontramos en Raúl Rodríguez. Tiene 38 años y en 2015 se convirtió en el primer modelo con síndrome de Down en una campaña de la firma cordobesa Silbón.

Hace cuatro años que trabaja en una empresa de reparación de cafeteras en Villafranca, pero lleva en ERTE desde el pasado mes de marzo. Su mayor deseo ahora es que termine pronto el expediente de regulación de empleo, y pueda volver con sus compañeros.

LA MINORÍA MÁS AMPLIA DEL MUNDO

Se trata de "la minoría más amplia del mundo". Hablamos de aquellos que sufren problemas de movilidad, discapacidad cognitiva o mental. En Córdoba son muchas las asociaciones que trabajan en favor de estas personas y sus familias

Fabián Cámara, presidente de la Asociación Down Córdoba ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha insistido en la importancia de la inclusión laboral para la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Escucha aquí el especial en Hoy por Hoy Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?