Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo

Antiviolencia propone una multa de 60.000 euros al Deportivo

Califica la entrada de aficionados antes del partido ante el Racing de Ferrol como algo "muy grave"

Beganlas de aficionados del Deportivo antes del partido contra el Racing de Ferrol

Beganlas de aficionados del Deportivo antes del partido contra el Racing de Ferrol / RC Deportivo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte dependiente del Consejo Superior de Deportes ha propuesto una sanción al Deportivo de 60.001 euros tras la entrada de aficionados blanquiazules en la previa del duelo frente al Racing de Ferrol. Se trata de la sanción económica aplicable a sanciones consideradas como “muy graves”.

Explica en su informe Antiviolencia que el Real Club Deportivo ha incumplido las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al premitir el acceso a la grada del estadio, en las horas previas al partido ante el Racing de Ferrol, a un grupo de “ochenta aficionados que desplegaron varias pancartas y encendieron una treintena de bengalas”. El uso de material pirotécnico está estrictamente prohibido en espectáculos deportivos. Avanza la Comisión que se trataba de “un acto homenaje con motivo del aniversario del fallecimiento de un miembro del grupo Riazor Blues”, en referencia al asesinato de Jimmy hace 6 años. Critica también Antiviolencia que todo lo ocurrido se produjo “sin comunicarlo al Coordinador de Seguridad”.

¿Y ahora qué?

Tras la propuesta de sanción, como en otras ocasiones, el caso pasa a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, que con los informes pertinentes realizará la investigación por su cuenta antes de dictaminar si la sanción se hace efectiva, se rebaja, o se anula. Desde el Deportivo aseguran a Radio Coruña estar confiados en que la sanción no se acabe por ejecutar. Tampoco descartan que la Consellería de Sanidade pueda entrar en el caso por una posible atentado contra la salud pública. En este caso, la multa a la que se expondría el Depor sería superior. Sin embargo, mantienen desde el club que “en la foto que ha trascendido se ve que los aficionados están en los asientos en verde marcados como autorizados para el uso y las personas están manteniendo las distancias de seguridad. Además, 150 se pueden meter en el estadio sin incumplir las normas porque es lo autorizado”, aseguran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?