Sociedad
Dénia

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

El C.E.E Raquel Payà y la asociación Aprosdeco dan a conocer las acciones que desarrollan junto Els Magazinos de Dénia

Presentación temporada navideña "Motivos para celebrar". / Els Magazinos.

Dénia

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

En este marco, desde el CEE Raquel Payà y la asociación Aprosdeco han dado a conocer las acciones que su alumnado están llevando a cabo junto con el mercado gastronómico Els Magazinos de Dénia.

Acto que se ha aprovechado para inaugurar la temporada navideña, bajo el lema 'Motivos para celebrar'.

Entre otros proyectos conjuntos, se está desarrollando un plan de actividades, en Els Magazinos, para que este alumnado forme parte de su mercado.

Inclou-me

Asimismo, Els Magazinos y el Raquel Payà están desarrollando el proyecto ‘Inclou-me’, de inclusión social del alumnado del CEE Raquel Payà.

El proyecto engloba clases semanales con ellos para trabajar y despertar la creatividad y ampliar la formación de FP de hostelería y Cocina. Sesiones que se desarrollan en la Sala El Taller de Els Magazinos patrocinado por Turia y Fundación Balearia.

Además, también se realizan clases magistrales, como la impartida por Joan Castejón, reconocido pintor y artista que ha contado su experiencia con los chicos y chicas del CEE Raquel Payà.

Otro de los puntos clave de 'Inclou-me' es la contratación de Jose Luis Martínez, alumno de Raquel Payà, como embajador de arte en la sala de exposiciones Taller Turia.

Un proyecto que tiene una meta muy especial: dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y abrir un local en el Mercado regentado por los alumnos, un bar como símbolo de su inclusión total en Els Magazinos. El bar 'Inclou-me'.

Decoración navideña

Además, se ha aprovechado para inaugurar la decoración de Navidad realizada artesanalmente por los usuarios de Aprosdeco, así como las postales navideñas creadas también por ellos, que estaran a la venta en el mercado, a un euro. Toda la recaudación se destinará a esta asociación. 

Para culminar el evento, los alumnos de Raquel Payà han preparado una sorpresa muy especial, un flashmob que han realizado con todo su cariño para celebrar la vida

Flashmob. / Els Magazinos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00