Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

Las mujeres de la ejecutiva de Podem-Compromís de Monóvar denuncian "ataque verbal machista" de su portavoz

Afirman que, desde que se constituyó la ejecutiva, no ha existido ni "transparencia, ni consenso, ni decisión"

Ejecutiva de Podem-Compromís por Monóvar / Cedida

Elda

Las mujeres de la ejecutiva de Podem Compromís per Monòver, Ana María Sarrrión, Elizabeth Pina, Reme Martínez junto con Juan José Plaza y Mari Carmen Romero, ésta última, miembro de la asamblea Podemos Monóvar han denunciado el trato “discriminatorio” y la “falta de respeto” a las que han estado sometidas tanto por el concejal y portavoz de la formación, Emilio Martínez como de su adjunto, Segismundo Morán.

Según ha explicado una de las afectadas, Reme Martínez, desde que se formó el órgano e inició la legislatura, no ha existido ni “transparencia, ni consenso, ni decisión”, una situación que afirma, “se ha agravado en los últimos meses”, donde se han sentido “ignorados” sin que se acordara la disolución de la ejecutiva, los motivos o un acta que lo recoja.

Martínez va más allá y denuncia además, en nombre de las tres mujeres de la ejecutiva, un “ataque verbal machista”, del concejal Bienestar Social, Comercio Local, Mercado y Medios de Comunicacióny portavoz de la formación, Emilio Martínez. Afirman que, difundió un audio en el grupo de WhatsApp de la asamblea de la coalición en el que tachaba las reuniones de la ejecutiva de“marujeo y petardeo” y de “lavadero de histéricas”. Unas afirmaciones que consideran “intolerables” para una persona que milita en un partido de izquierda y feminista.

Reme Martínez, miembro ejecutiva Podem-Compromís por Monóvar, sobre la situación que viven

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606994312_481362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta situación, las afectadas se la han hecho llegar a la organización de Podemos Valencia que, confirma, tratará y analizará la situación mientras, afirman, si no llega respuesta, acudirán a la Comisión de Garantías Democráticas del partido en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00