Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un médico, afincado en Gandia, asegura tener dos tratamientos contra el coronavirus y pide que se prueben

Entrevista al doctor Lorenzo Edu Makuy

El doctor Lorenzo Edu Makuy

El doctor Lorenzo Edu Makuy / Redacción

El doctor Lorenzo Edu Makuy, que durante gran parte de su vida ha ejercido su carrera en el Centro de Salud de Beniopa, en Gandia, ha creado una patente para hacer frente a la Covid-19. Tras una larga investigación, Edu ha desarrollado dos tratamientos, que han sido probados en pacientes y han obtenido resultados esperanzadores.

En el tiempo del Magazine del Hoy por Hoy Gandia, el doctor Lorenzo Edu Makuy ha explicado que con la aparición del coronavirus comenzó a leer acerca de lo que otros científicos habían escrito y se dio cuenta de que no existía una unidad de criterio.

En ese momento, Edu inició su investigación, que ha concluido con el desarrollo de una patente para luchar contra el virus. Según ha indicado el doctor, consta de dos tratamientos. Uno de ellos es preventivo para evitar el contagio y asegura que es aplicable a todas las personas y que no tiene efectos secundarios. El otro tratamiento es clínico y ha sido administrado a pacientes afectados por el virus en los que el facultativo ha podido constatar que en los 4-5 días posteriores presentaban una mejora clínica y en 15 días daban negativo por coronavirus.

Según ha señalado el doctor, él no ha creado ningún fármaco nuevo, sino que su patente se basa en la combinación de medicamentos ya existentes. Lorenzo Edu ha explicado a Radio Gandia SER que, tras verificar sus avances, se puso en contacto con la OMS para compartirlos.

También ha informado de su patente al president de la Generalitat, Ximo Puig; al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e incluso al Rey de España, Felipe VI. Todos ellos han respondido a sus cartas y le han comunicado que lo recibirán, pero no han precisado una fecha. Edu insiste en que no pide otra cosa que le autoricen a probar su tratamiento para comprobar su eficacia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?