Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Vivienda segunda mano

Tres municipios de Ibiza tienen el precio de la vivienda de segunda mano más caro de Baleares

Vila sigue siendo la zona más cara con 5.000 euros el metro cuadrado aunque en el último año registra una bajada del 7,6%

Viviendas residenciales en Ibiza

Viviendas residenciales en Ibiza / Cadena SER

Vila sigue teniendo el precio más alto de todo Baleares de la vivienda de segunda mano, 5.000 euros el metro cuadrado. Sin embargo, es también el municipio de toda la Comunidad Autónoma que ha registrado una mayor bajadaen el último año: un 7,6%.

Son datos del portal inmobiliario Fotocasa en los que también se refleja que en el archipiélago hay cinco municipios donde se supera la barrera de los 4.000 euros el metro cuadrado y los tres primeros son ibicencos. Además de Vila, está Santa Eulària con 4.388 euros el metro cuadrado y Sant Josep con 4.123. Calvià y Andratx son las otras dos zonas en las que más caro resulta la compra de un inmueble de segunda mano.

En cuanto a las cifras del mes de noviembre, el precio medio ha subido un 0,6% en Baleares en comparación con octubre de este año. El mayor incremento en Ibiza se ha registrado en Sant Antoni, con un porcentaje del 2,8%, Vila sube un 0,8% , Santa Eulària se mantiene igual y en Sant Josep baja el 1,1%. En la valoración interanual es precisamente el municipio de Sant Josep el que registra un incremento en el precio de una vivienda de segunda mano, con una subida del 1,1%.

Si en Ibiza los precios están por las nubes, en Menorca tienen los precios más bajos. Sobresale Ferreries, donde un inmueble de segunda mano sale por 1.327 euros el metro cuadrado y Maó con 1.967.

En Mallorca lo más barato está en Inca con 1.552 euros el metro cuadrado y Manacor con 1.612.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?