Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Drogas

Desarticulada un red que traficaba con marihuana con ramificaciones en Ibiza

Dos de los arrestados pasaban temporadas en la isla y se encargaban de blanquear el dinero obtenido con la droga

Operación antidroga conjunta de la Policia Nacional de España, Países Bajos y Bélgica en la que se ha detenido a 19 personas y se han incautado dos toneladas de marihuana. Dos de los arrestados, de nacionalidad holandesa, pasaban temporadas en Ibiza y Tarragona y eran los encargados del blanqueo del dinero obtenido con la droga. 14 arrestos se han hecho en localidades españolas, cuatro en Holanda y uno en Bélgica.

En el operativo han participado m´ñas de 300 efectivos policiales y se han hecho 63 registros en domicilios. Se han intervenido 34.000 plantas de marihuana, además de 467 kilos de cáñamo y un kilo y medio de Speed. También 14 vehículos, 20.000 euros en efectivo y un arma corta.

La red desarticulada estaba liderada por ciudadanos holandeses, con el apoyo de  otras personas de nacionalidad albanesa.

Esta banda instalaba las plantaciones de droga en viviendas o naves de difícil acceso en localidades españolas, alejadas de núcleos de población para no llamar la atención. Instalaban suministros ilegales de luz. Según la Policía se ha defraudado 1,5 millones de euros en fluido eléctrico.

Se detaca también que cuando se había acondicionado un inmueble para el cultivo de la marihuana se realizaba un proceso de producción muy especializado, dejando siempre una de las áreas para el almacenaje y manipulación de todos los productos químicos y fertilizantes y otra para el crecimiento de los esquejes. Otras dos se usaban en función del tamaño y la fase de crecimiento de las plantas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?