Política
Vacunas

Desabastecimiento de vacunas contra la gripe en Jaén

Desde el PSOE denuncian que existen municipios como Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Alcaudete, Porcuna, Castillo de Locubín o incluso la capital que llevan semanas sin suministros

La campaña de vacunación de la gripe, a ojos del PSOE, está siendo un auténtico desastre en la provincia de Jaén / Getty Images

Jaén

PSOE denuncia el desabastecimiento de vacunas contra la gripe en algunos centros de salud. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, dice que el problema se centra fundamentalmente en el Distrito Sanitario Jaén Sur. Algo que considera muy grave, dadas las circunstancias que vivimos a costa de la pandemia de coronavirus. Hay muchos jiennenses que han acudido a la llamada de la vacunación contra la gripe. Por ello, Férriz acusa a la Junta de Andalucía ser indolente y de estar cometiendo una dejación de funciones”.

Si el proceso de vacunación contra el Covid-19 depende de la Junta de Andalucía, habrá que echarse a temblar” decía la socialista Ángeles Férriz ya que, asegura de forma textual, “la Consejería de Salud es incapaz ni siquiera de cumplir con una simple campaña contra la gripe”. Y hace como suya la indignación “creciente” entre usuarios y usuarias de los centros de salud de Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Alcaudete, Porcuna o Castillo de Locubín. Y es que, tal como asevera Férriz, “llevan un mes sin vacunas de la gripe para menores de 65 años y, lo que es peor, no hay ninguna noticia al respecto sobre el restablecimiento de la campaña en estas zonas”.

También pide saber el PSOE a la Junta de Andalucía, con absoluta claridad, si el problema se ha universalizado y existe falta de vacunas en algunos centros de salud de la capital y otras zonas de la provincia. Porque así se lo están comunicando desde distintas poblaciones jiennenses. “Parece ser que ni hay vacunas, ni se les espera, en otro ejemplo más de la deficiente gestión sanitaria de la Junta de PP y Ciudadanos, que han vuelto a demostrar que son incapaces de cumplir hasta con las campañas de salud más rutinarias”.

Dice no entender a qué se dedican en la delegación de Salud y, en definitiva, en la delegación provincial central de la Junta de Andalucía “porque la incompetencia que están exhibiendo sólo es comparable a su facilidad para esconderse, no dar la cara y no resolver los problemas”. Instaba a la delegada del gobierno regional en Jaén, Maribel Lozano, a salir “de su escondite” y dar la cara ante este problema que está afectando a miles de jiennenses. “Todo apunta a que la Junta de derechas va a despachar la campaña de vacunación más corta de la historia, con apenas unas semanas de duración”, sentenciaba Ángeles Férriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00