Sociedad
Sindicatos

UGT vuelve a concentrase para que se respeten los descansos del personal sanitario

El sindicato mantiene las movilizaciones porque considera que la nueva Orden sobre descansos y permisos "es tan lesiva para los profesionales sanitarios como la anterior"

Concentración de UGT a las puertas del Complejo Hospitalario de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

UGT matinene las movilizaciones del sector sanitario. El personal de los hospitales jiennenses considera que la nueva Orden sobre descansos y permisos publicada hace unas semanas por la Junta de Andalucía, "es tan lesiva para los profesionales sanitarios como la anterior". Por ello, este jueves han vuelto a concentrarse a las puertas del Complejo Hospitalario de Jaén recordando que, aunque la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud presentaron un texto que modificaba al publicado anteriormente, "la única diferencia es que se consultará a la Mesa Sectorial". Rosario Figueroa, delegada de UGT en el Complejo Hospitalario, entiende que el escrito es "tan arbitrario como el anterior ya que por el mero hecho de informar, no se garantiza la protección de esos derechos; por lo que en realidad, la nueva orden, que aún no se ha publicado, no mejora nada".

El sindicato ya ha anunciado que continuará con las movilizaciones de protesta por el recorte de los derechos laborales de los sanitarios que se están llevando a cabo en la mayoría de las ciudades andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00