Tribunales
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de La Guardia no se personará como acusación en la denuncia de una presunta caja B

PSOE y Ciudadanos critican que la defensa del actual alcalde por esta causa, se sufrague con fondos del propio Consistorio

Ayuntamiento de La Guardia de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El ex alcalde de la localidad de la Guardia, Juan Jesús Torres, obligado a abandonar el cargo tras una moción de censura presentada por el PP y apoyada por un concejal tránsfuga de Ciudadanos, afirma que esta se produjo para "obstaculizar la acción de la Justicia y entorpecer el desarrollo de la denuncia por la existencia de una presunta caja B en el ayuntamiento". Desde el grupo socialista denuncian que será el propio Consistorio quien se hará cargo de abonar 15.000 euros en defender a Juan Morillo, actual alcalde.

Según Torres, Morillo, al ser la persona que está en el centro de la investigación "no puede tomar decisiones sobre este procedimiento", así que ha delegado las competencias "sobre el concejal tránsfuga Manuel Carlos de Castro, que ha firmado un contrato con un despacho de abogados de Granada por importe de 14.900 euros más IVA para defender a Morillo".

Desde la agrupación de Ciudadanos de La Guardia, se han unido a esta denuncia informativa del PSOE y recuerdan que, si es cierto que esos presuntos delitos se han cometido y están siendo investigados por el juzgado y la Guardia Civl, "el propio ayuntamiento debería ser acusación para esclarecerlos ante los ciudadanos".

La denuncia, interpuesta por el Ayuntamiento cuando estaba gobernado por el PSOE, ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado, que ha dado traslado de la misma tanto a la Fiscalía como a la Guardia Civil, que ha iniciado la pertinente investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00