Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Espero que la Cultural sea el punto de inflexión en mi vida como entrenador"

Iñigo Idiakez marca las líneas del cambio en su presentación como técnico del cuadro leonés: "vamos a tener que jugar más rápido".

Idiakez, durante su presentación como entrenador culturalista

Idiakez, durante su presentación como entrenador culturalista / CYD Leonesa

La sala noble del Reino de León, solo abierta en tiempos de pandemia para las grandes ocasiones, dio la palabra de Íñigo Idiakez, un ex jugador de tronío, un entrenador sin recorrido como primer técnico que mira a la Cultural y a la oportunidad recibida con un mensaje inequícovo. "Hace seis meses me reuní con ellos. El que se fijasen en mí me hizo ilusión y ya sueñas con cosas. Tenía la ilusión de volver a España, era el momento oportuno de cambiar el ritmo de mi vida. Espero que sea un punto de inflexión en mi vida como entrenador", declaró Idiakez, que será renovado automáticamente en caso de ascenso.

Idiakez, junto a Ricar Pozo y Felipe Llamazares / CYDLeonesa

Lo hace con celeridad y sin tiempo para la aclimatación en su vuelta al fútbol español tras un lustro formándose en Inglaterra. La velocidad define su llegada a la casa blanca, por la premura y por el estilo que ya trata de moldear. "cuando volví, aquí el juego me parecía lentísimo. Tenemos que jugar más rápido de lo que jugamos". La Real Sociedad, su equipo del alma, el Villarreal, donde su hermano Imanol es segundo técnico, y el Liverpool, conjunto de moda en las islas, son sus espejos.

Su plantilla es "muy buena y con margen de mejora importante" de la que espera que ya este domingo acaben el partido "y les vea muertos". Del grupo ha obtenido un retorno positivo en el primer contacto: "tienen ganas de cambiar el rumbo, de lo que ha pasado hasta ahora. Si no ganas, vas a la calle y queremos ganar. Para ello hay que poner las bases. Me tienen que presionar a mí. No somos los primeros, somos los cuartos actualmente".

A la hora de explicar la destitución de David Cabello, el director general del club, Felipe Llamazares, indicó que "no es una decisión tomada a la ligera. Esta temporada cada punto es oro y tenemos poco tiempo para recuperarnos. Entre todos los técnicos de nuestra organización se tomo la decsion de cambiar de rumbo".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?