Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Salud alarga la campaña de vacunación de la gripe y la abre a toda la población

Quien quiera puede vacunarse en los centros de salud hasta que se agoten las vacunas

El lunes 5 de octubre empieza la campaña de vacunación de la gripe de 2020-2021, que pretende llegar al 75% de personas mayores

El lunes 5 de octubre empieza la campaña de vacunación de la gripe de 2020-2021, que pretende llegar al 75% de personas mayores / Getty

La conselleria de Salud alarga la campaña de vacunación de la gripe para que todos los que quieran vacunarse lo puedan hacer hasta que se agoten las existencias de la dosid. Salud Pública hace un llamamiento a la población de riesgo y recuerda que a mayor vacunación contra la gripe, menor incidencia de coronavirus.

Hasta el 30 de noviembre se han vacunado 163.382 personas en las Islas, un 42% más que el año pasado en el mismo periodo.

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, considera que son datos muy positivos, pero admite que esperaban más: "Aún queremos mejorar, porque la previsión que teníamos era conseguir que se vacunasen todas las personas que pueden tener un riesgo añadido con la pandemia".

Por eso, se ha acordado alargar la campaña de vacunación, que finalizaba este 4 de diciembre. Además, se abrirá a la población general: quien quiera podrá vacunarse hasta se agoten las 262.000 dosis que compró el Govern y el Ministerio de Salud para Balears.

Eso sí, hacen un llamamiento especial a los colectivos de riesgo que aún no se hayan vacunado y a trabajadores más expuestos al contagio.

La directora de Salud Pública ha remarcado: "Invitamos a toda la población que se quiera vacunar, que pida cita. Mientras haya vacunas disponibles, las pondremos. Ponemos especial interés en las personas mayores de 65 años y quienes estén expuestos en entornos donde se favorezca la transmisión del virus de la gripe. Estamos hablando de escuelas -personal que trabaja en centros educativos, ya sea profesorado o no- y los trabajadores de cara al público, ya que se pueden contagiar más fácilmente".

Estos grupos de riesgo los constituyen los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y los bebés. Recuerdan que se ha comprobado que las poblaciones más vacunadas contra la gripe sufren una menor incidencia de COVID. Además, quienes se infectan de forma simultánea de gripe y coronavirus tienen más mortalidad que las que se infectan de un solo virus.

Las personas que quieran ponerse la vacuna deben pedir cita en el centro de salud. Deben llamar al teléfono habilitado, el 971 43 70 79 o al 902 079 079. Salud ha vuelto a enviar mensajes sms a las personas de riesgo para animarlas a vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?