Sociedad

Vuelven las visitas a las residencias de mayores en La Rioja

La presidenta Concha Andreu ha anunciado esta medida para "aliviar la situación" en estos centros, que permanecen "blindados" desde hace más de cien días

Concha Andreu: "Las personas que viven en residencias de mayores van a volver a recibir visitas"

Concha Andreu: "Las personas que viven en residencias de mayores van a volver a recibir visitas"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606998963_120398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha anunciado en el Parlamento la vuelta de las visitas a las residencias de mayores, que permanecían suspendidas desde el 24 de agosto. Un regreso para favorecer el contacto entre los residentes y sus familieras, pero con una serie de limitaciones. Sólo se podrán realizar visitas en aquellos centros en los que no haya ningún residente positivo, ni ningún residente en situación de aislamiento. En caso de que se produzca un brote de infección por COVID-19, se suspenderán todas las visitas, incluso las que ya estén concertadas con la dirección del centro.

El nuevo protocolo establece que en las visitas tendrán una duración de treinta minutos y únicamente podrá participar un familiar. Asimismo, los visitantes no deberán tener síntomas compatibles con la COVID-19, deberán adoptar todas las medidas de protección habituales.

Con el fin de extremar la seguridad de los residentes, las visitas se realizarán preferiblemente en el exterior del centro y se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. En caso de que la visita se realice en el interior, deberá hacerse en una sala amplia con acceso desde el exterior y ventilada frecuentemente.

Las visitas deberán concertarse con cita previa con la residencia con el fin de establecer una periodicidad que garantice las visitas a todos los usuarios y que además permita preservar la salud y el bienestar de las personas residentes. Asimismo, las visitas contarán con la supervisión del personal del centro para garantizar que en todo momento se cumplen todas las medidas de seguridad, en caso contrario, la visita podrá ser suspendida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00