Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Hosteleros y comerciantes de la Parte Vieja buscan reactivar de su economía

Más de 163 negocios de la zona han firmado un comunicado enviado al Gobierno vasco con diferentes medidas para evitar su cierre

Calle de la Parte Vieja con comercios cerrados y pocas personas transitando.

Calle de la Parte Vieja con comercios cerrados y pocas personas transitando. / San Sebastián Shops

La parte vieja tiene unas peculiaridades que no se dan en otros barrios de la ciudad, al estar enfocada al turismo, del que depende la mayor parte de su actividad. Las medidas restrictivas han vaciado las calles de la ciudad y hacen que la situación de los negocios de la zona sea insostenible.

Por eso denuncian que no han recibido las ayudas anunciadas por el Gobierno Vasco a primeros de noviembre, y piden, entre otras cosas, que se suspendan los pagos de autónomos y recibir ayudas para cubrir gastos de mantenimiento. Esta petición ha sido firmada por 163 negocios antes de su envío al ejecutivo , y se han unido 50 más en los días posteriores, lo que suma un total de más de 200 hosteleros y comerciantes.

La petición recibió una rápida respuesta por parte del Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, y se les ha convocado para una reunión el próximo viernes 11 de diciembre.

Estos negocios esperan que sea positiva, dado que adelantan que se avecina una Navidad muy negra, y un 2021 marcado por la incertidumbre, si las restricciones de movilidad no se flexibilizan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?