Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Personas con discapacidad

IU de Palazuelos denuncia la falta de accesibilidad en ciertas zonas de La Mina

Desde el partido han registrado un escrito en el Ayuntamiento en que se exige que se adecuen los accesos

Uno de los acccesos a La Mina en Palazuelos de Eresma / Radio Segovia / Cadena Ser

Izquierda Unida de Palazuelos de Eresma asegura haber recibido la queja de vecinos y vecinas con distintas discapacidades por la dificultad para acceder a la nueva zona recreativa de La Mina. Concretamente a la altura del camino de entrada al cementerio. “Siendo una obra nueva no podemos tolerar que se incumpla la ley de accesibilidad universal de las personas con discapacidad”, señalan desde IU.

Los concejales del grupo municipal de IU han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Palazuelos en el que exigen que “se adecue la nueva zona recreativa de La Mina a la Ley de Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, ejecutando el rebaje del bordillo señalado en las fotos y a su vez se tenga en cuenta para futuros proyectos”.

Señalan que “ahora entendemos el voto en contra del PP y la falta de apoyo de todos los Grupos municipales en la moción que presentamos el pasado mes de julio en la que solicitábamos que el Ayuntamiento priorice la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en el municipio para facilitar el tránsito seguro y accesible de las personas con movilidad reducida y se dedique más cantidad de suelo a la circulación peatonal y de bicicletas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00