Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Agua

Los 25.000 habitantes de Marchena y La Luisiana se quedan sin agua potable

La delegación de Salud informa que el agua de estos municipios no se puede consumir porque tiene altas concentraciones de benceno

Agua potable en un domicilio

Agua potable en un domicilio / Europa Press

La Junta ha declarado este jueves no apta para el consumo humano el agua de los municipios sevillanos de Marchena y La Luisiana, tras confirmarse una concentración superior a los límites normativos permitidos de Benceno. La delegación de Salud de Sevilla lo ha puesto en conocimiento tanto de los ayuntamientos de los municipios afectados como de la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua de estas localidades. El agua no se puede beber ni tampoco se puede usar para elaborar alimentos. Sí puede usarse para la higiene personal y la limpieza doméstica.

También se ha instado a los ayuntamientos de las poblaciones afectadas a informar a sus habitantes y se ha trasladado a las empresas abastecedoras que deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación. 

A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará análisis y controles hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población.

La empresa gestora deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?