
Los hosteleros de Zamora podrán abrir las terrazas el 4 de diciembre
Francisco Igea confirma lo adelantado el pasado martes por Fernández Mañueco en el pleno de la Cortes de Castilla y León

Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / JCyL
El progresivo descenso de los contagios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León permitirá relajar algunas de las restricciones decretadas por la Junta de Castilla y León, entre ellas las que afectan al cierre de la hostelería.
El pasado martes, en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León, el Presidente Fernández Mañueco anunciaba lo que ha confirmado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del ejecutivo Francisco Igea: las terrazas de los establecimientos hosteleros podrán abrir a partir de este viernes 4 de diciembre, a excepción de las que se encuentren en el municipio de Burgos dónde los datos de contagios siguen siendo tremendamente altas.
La Junta de #CastillayLeón ha acordado el paso de Segovia a nivel de alerta 3; la apertura de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en León y Salamanca con las restricciones del nivel de alerta 4, y la apertura de las terrazas en el resto de provincias excepto Burgos pic.twitter.com/3Pqic4uJO2
— Junta de Castilla y León (@jcyl) December 3, 2020
Uno de los requisitos para que se pueda proceder a la tan ansiada reapertura es que se cuente con el acuerdo del gremio de hostelería. Sobre este particular, el responsable de la patronal AZEHOS, Óscar Somoza, mostraba en la antena de Radio Zamora su perplejidad ante la propuesta de la Junta para reabrir las terrazas, justo en esta época del año. Una reapertura que de hacerse se haría “a pérdidas” según Somoza.
Es una incógnita cuantos bares o restaurantes de la provincia de Zamora harán uso de esta opción formulada por el Gobierno de Mañueco-alguno de los establecimientos de la Plaza del Fresco ha anunciado a través de sus redes sociales que lo hará. Mientras, los hosteleros continúan a la espera de que los datos epidemiológicos permitan reabrir de forma plena sus puertas como ya lo han hecho en Ávila o Segovia.
Ante los datos registrados este jueves, la consejera de sanidad, Verónica Casado, sigue llamando a la prudencia y pide paciencia a los ciudadanos para que sigan manteniendo las medidas de protección individuales que han sido determinantes para reducir el impacto de la pandemia en esta última semana.
- Zamora
- Junta Castilla y León
- Coronavirus
- Castilla y León
- Virología
- Enfermedades infecciosas
- Enfermedades
- Microbiología
- Gobierno autonómico
- Medicina
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- España
- Administración autonómica
- Biología
- Salud
- Administración pública
- Política
- Ciencias naturales
- Ciencia
