Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Castro-Urdiales

El PRC pide en el Senado cambiar la Ley de Empadronamiento

El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere poner fin a las desigualdades económicas que se producen por la falta de habitantes censados

El Pleno ha aprobado en su última sesión ordinaria una moción del PRC en la que propone al Consistorio instar al Ministerio de Economía y Hacienda con carácter de urgencia para que modifique la Ley de Empadronamiento en casos excepcionales. El secretario general de los regionalistas castreños, Jesús Gutiérrez, ha explicado que es el Estado quien tiene las competencias para corregir este problema.

Las arcas públicas municipales pierden al año 4 millones de euros porque la mitad de la población no está empadronada. Castro no llega a las 50.000 personas censadas, cuando la cifra real supera los 60.000 habitantes. El Ayuntamiento lleva años intentando corregir este desequilibrio, pero las iniciativas puesta en marcha no han dado resultado.

El senador del Partido Regionalista, José Miguel Fernández Viadero, ha presentado en el Senado la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de castro Urdiales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?