Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Julián Garde, elegido nuevo rector de la UCLM: 'hemos arrasado'

Confiesa que se han generado muchas expectativas con su proyecto académico para que la institución recobre su protagonismo.

El 9 de diciembre será proclamado 4º rector de la UCLM

Jose Julián Garde, en la comparecencia que ha ofrecido tras confirmarse su victoria

Jose Julián Garde, en la comparecencia que ha ofrecido tras confirmarse su victoria / Cadena SER

Vuelco electoral en la UCLM: El catedrático de Producción Animal, Jose Julián Garde ha sido elegido nuevo rector de la Universidad regional tras obtener el 71,155% del voto ponderado en el proceso electoral celebrado este jueves.

Miguel Ángel Collado que concurría a su 3er y último mandato ha logrado el 28,845%.

Índice de Participación por sectores

- Profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad: 92,81%
- Profesores no pertenecientes al grupo anterior: 59,91%
- Estudiantes y personal investigador en formación: 21,09%
- Personal de Administración y Servicios (PAS): 75,78%

Garde reconocía su satisfacción y algo nervioso señalaba que han arrasado tanto en campaña como en redes sociales, generando una gran expectativa para cambiar la Universidad, que es su principal reto.

Tras confirmarse la victoria Miguel Ángel Collado le ha trasladado su felicitación y le ha ofrecido leal colaboración, tanto de él como del consejo de dirección, agradeciendo el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo.

Julián Garde ha destacado  la normalidad y el ejemplo que ha reinado en la campaña, como no podía ser de otra manera "siendo académicos" y a partir de ahora a empujar juntos para impulsar un nuevo proyecto de Universidad. Agradecía la cordialidad del hasta hoy rector "no nos hemos abrazado por la pandemia pero lo haremos cuando llegue la vacuna".

Garde se convierte en el cuarto rector de la Universidad de Castilla-La Mancha sucediendo así a los profesores Luis Arroyo Zapatero (1988-2003), Ernesto Martínez Ataz (2003-2011) y Miguel Ángel Collado Yurrita (2011-2020).

Lo importante, ha dicho, era ratificar el cambio, con esta elección, y asegura que el equipo, aunque todavía no lo ha desvelado, lo tiene decidido.

Curriculum

Julián Garde es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense y catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la UCLM. Su actividad investigadora, pionera en la aplicación de la inseminación artificial y otras tecnologías reproductivas en el ciervo, le ha llevado a participar en más de 30 proyectos y publicar más de 140 trabajos en revistas internacionales de impacto, destacando varias contribuciones en la revista Science.

He dirigido más de 10 tesis doctorales y más de 30 proyectos de investigación, habiendo realizado estancias de investigación en el Babraham Institute de Cambridge (Reino Unido), en la Universidad de Sassari (Italia), y como profesor invitado, en la Universidad Nacional de Comahue y en la Universidad de la Pampa, ambas en Argentina.

Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias y de la Real Academia Nacional de Doctores de España, ha desempeñado numerosos cargos de gestión en la UCLM y, durante los 8 últimos años, ha sido vicerrector de Investigación y Política Científica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?