Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 6 fallecidos en los dos primeros días de diciembre

El descenso de los contagios no se refleja aún en la cifra de fallecidos

Hospital de Guadalajara / Foto J.Javier Ramos SESCAM

Guadalajara

 No ha empezado bien, desde luego, el mes de diciembre. En los dos primeros días 6 fallecidos por COVID en nuestra provincia, 3 el martes y otros 3 se notificaban ayer miércoles.

Sí está bajando el número de contagios, pero de momento esto no se traduce en las hospitalizaciones ni tampoco se reducen las defunciones.

La Dirección General de Salud Pública confirmaba este miércoles por la tarde 36 nuevos positivos en la provincia de Guadalajara.

El número de hospitalizados es de 71 en estos momentos (4 menos que el día anterior). Hay 55 pacientes en planta (-4) y 16 en la UCI (=).

Se producían en las últimas horas otras 3 defunciones que elevan a 386 el número de fallecidos en Guadalajara con prueba positiva desde que comenzó la pandemia.

DATOS REGIONALES

A nivel regional se ha informado de 588 nuevos contagios. Por provincias, 262 en Toledo, 114 en Ciudad Real, Albacete 106, Cuenca 70 y Guadalajara 36.

El número de hospitalizados en Castilla-La Mancha es de 595. Son 14 menos que el día anterior. En concreto hay 499 (-15) en planta y 96 (+1) en las UCIs.

En las últimas 24 horas se han registado 13 fallecimientos en la región (3 menos que la jornada anterior). Por provincias, 9 en Toledo, 3 en Guadalajara y 1 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos es de 4.107.

59 centros sociosanitarios cuentan con algún caso confirmado. Exactamente hay 246 residentes positivos. El número de residencias de mayores con contagios en Guadalajara es de 6.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00