Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Universidad

El Hospital de Guadalajara y los estudiantes de enfermería distinguidos por la Universidad de Alcalá

La Universidad ha querido reconocer la entrega de profesionales y estudiantes en la lucha contra el COVID-19

Hospital Universitario de Guadalajara

Hospital Universitario de Guadalajara / FOTO SER GU

El Hospital Universitario de Guadalajara y los estudiantes del Grado de Enfermería de Guadalajara, entre otros, han recibido un reconocimiento especial por parte de la Universidad de Alcalá por su contribución ante la crisis provocada por la COVID-19.

La Universidad ha entregado varias distinciones a miembros de la comunidad universitaria que contribuyeron a dar una respuesta eficaz para paliar los efectos de la COVID durante la primera ola de la pandemia.

Acto en la Capilla de San Ildefonso / Foto UAH

Se ha entregado la Medalla Honorífica de Oro a los cuatro hospitales vinculados, el Hospital Universitario de Guadalajara, el Príncipe de Asturias de Alcalá, el Ramón y Cajal y el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Con esta distinción, señala el rector José Vicente Saz, la Universidad de Alcalá reconoce la "labor de todos y cada uno de los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que desarrollan su función cada día con una profesionalidad encomiable, a pesar de las enormes dificultades y de la presión a la que se están viendo sometidos por la pandemia".

También se ha entregado la Medalla Honorífica de Plata, con carácter colectivo, a los estudiantes de último año del Grado en Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, tanto en el Campus Científico Tecnológico, como en el de Guadalajara, y a los estudiantes del Grado de Medicina del Centro Universitario de la Defensa. Todos se unieron voluntariamente, como personal de apoyo, a los profesionales sanitarios en los distintos centros hospitalarios.

Aquí puedes escuchar la intervención completa del rector José Vicente Saz

El mismo reconocimiento han tenido cuatro profesionales del área sanitaria del Servicio de Prevención de la UAH y cuatro profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

El rector, José Vicente Saz, ha señalado que "en situaciones tan críticas como la que estamos viviendo, resulta especialmente necesario revisar los valores que, cada día, estamos obligados a transmitir a las nuevas generaciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?