Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La provincia de Málaga recibirá 2,2 millones de vacunas contra la Covid-19

El diputado socialista Ignacio López adelante en la SER que las dosis irán "llegando a toda la población malagueña desde el primer trimestre de 2021"

Moderna ha solicitado la aprobación de emergencia para su candidata a vacuna contra el coronavirus / Servicio Ilustrado (Automático) DAVID TALUKDAR / ZUMA PRESS / CO

Málaga

La provincia de Málaga recibirá 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus. Es la primera estmación que realiza el Gobierno.

El diputado por la provincia de Málaga en el Congreso, Ignacio López, ha destacado la aprobación en el Consejo de Ministros de la autorización para la adquisición de las vacunas de Janssen, Moderna y CureVac, garantizando el acceso gratuito de la población a las mismas.

El diputado del PSOE por Málaga, Ignacio López, en la SER. La provincia de Málaga recibirá 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606992170084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Con toda la cautela del mundo, pero las adquisiciones comprometidas por el Ministerio de Sanidad a través de la Unión Europea nos permiten avanzar que habrá vacunas suficientes para toda la población”.

Conforme al orden de los grupos de vacunación establecidos por el Ministerio de Sanidad, se comenzaría por las personas que viven en residencias de ancianos, el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes, el resto de personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados

“El Gobierno de España está tomando todas las decisiones necesarias para asegurar la vacunación gratuita de la población, en cuanto las diferentes vacunas estén disponibles para su comercialización. Y esto podrá pagarse gracias a los presupuestos que esta semana deben ser aprobados en el Congreso de los Diputados, que incluyen una partida de 100 millones de euros para vacunas contra la Covid19. Un motivo más para votar favorablemente unos presupuestos muy necesarios para afrontar la recuperación sanitaria y económica en nuestro país”, ha reclamado el diputado socialista por Málaga.

López ha añadido que, aunque aún se están ultimando con las Comunidades Autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial los criterios de reparto, lo previsto es que desde el primer trimestre de 2021 estas dosis vayan llegando a la población.

Si finalmente se optara por el criterio poblacional, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo entre Janssen y la Comisión Europea, a España le correspondería por población, 20.875.725 vacunas, distribuidas previsiblemente a lo largo de 2021

Respecto a Moderna según lo establecido en el acuerdo entre esta compañía y la Comisión Europa, a España le corresponden por población 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021.

La Comisión Europea también ha acordado con CureVac, la adquisición para Europa de 225 millones de dosis de su vacuna para el SARS- CoV-2, correspondiéndole a España 23.483.184.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00