Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una carnicería de Málaga 'regala' el 10% de la compra a familias en ERTE

"Yo pasé una muy mala racha y se lo que estar sin trabajo" asegura el empleado que realiza el descuento también a desempleados y jubilados

La Carnicería Rosillo se encuentra en el barrio de Nueva Málaga

La Carnicería Rosillo se encuentra en el barrio de Nueva Málaga / Marina Fernández / Cadena SER

La pandemia el coronavirus saca, muchas veces, lo mejor de cada uno. Es lo que ocurre con iniciativas solidarias como la que ha puesto en marcha en el barrio malagueño de Nueva Málaga el carinicero Francisco Javier García Campos en el negocio donde trabaja, la Carnicería Rosillo. Y es que ofrece, desde hace tres semanas, un descuento del 10% en la compra a las familias afectadas por ERTE, desempleados e incluso jubilados.

"Es un descuento que en una compra de diez euros le supone ahorrar un euro, pero eso ya le vale para poder comprar ese dia la barra de pan por ejemplo" explica en SER Málaga el promotor de la idea. Francisco Javier ya ha atendido a una veintena de clientes en este tiempo, normalmente compradores habituales del barrio, a los que "cada día les voy haciendo el descuento. A mi no me tiene que enseñar ningún papel, ni justificar nada... confío en ellos porque si me están engañando al final se están engañando ellos", relata el carnicero.

"Les suele dar vergüenza decir que estan en par, y yo lo que hago es que les voy preguntando cual es su situación... si están sin empleo, si están trabajando, si están afectados por un ERTE, y si se pueden beneficiar pues les aplico ese descuento, es poco, pero algo es algo", relata el profesional. Francisco Javier no es el propietario del negocio. Su jefe, y dueño del local, regenta otro comercio en otro barrio cercano y describe a su empleado como "una persona con un gran corazón. Cuando me explicó la iniciativa le dije que por supuesto la pusiera en marcha. Es muy solidario y yo le apoyo en todo".

"Nosotros somos como un psicólogo; escuchamos a todos y vemos que muchas familias lo pasan mal", cuenta Francisco Javier. "Tuve una situación muy mal, estuve seis meses durmiendo en un colchón en casa de mi suegra porque mi mujer y yo perdimos el empleo y a partir de ahí lo perdimos todo y tuvimos que empezar de cero", describe el empleado "yo se que se pasa muy mal y por eso yo quiero ayudar un poco con esta iniciativa". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?