Actualidad

Prorrogado el nivel 2 de restricciones en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional y la Guardia Civil realizarán más controles desde este fin de semana

Las medidas de Nivel 2 se mantendrán durante un mínimo de 10 días prorrogables / Guardia Civil

Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se mantiene el Nivel 2 de restricciones para la contención del coronavirus en toda la región salvo en aquellos municipios que se encuentran en Nivel 3. Decisión que se toma a pesar de que en las últimas dos semanas ha habido una cierta mejoría en cuanto a la incidencia del Covid pues la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 250 casos por cada 100.000 habitantes. También han disminuido los casos entre mayores de 64 años.

Las medidas de Nivel 2 se mantendrán durante un mínimo de 10 días prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Además, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se podrá entrar y salir de la región para ir a una reunión familiar donde no podrá haber más de diez personas. Además, el toque de queda se ampliará a la una de la madrugada en los días de fiesta. Desde la Junta se insiste en que en determinados días de la Navidad las restricciones podrían ampliarse.

Por otro lado, desde este viernes se incrementan los controles de la Policía Nacional y la Guardia Civil para controlar el toque de queda y las entradas y salidas de la región que sigue con el cierre perimetral. Lo ha adelantado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00