Política

"TUVISA y el tranvía convivirán en Salburua: no se quitarán todas las líneas de autobús"

El concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, anuncia que en los próximos meses las obras del BEI se centrarán en la calle Jacinto Benavente

Obras del tranvía en Salburua / Cadena SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria está estudiando de qué manera tendrán que coexistir el tranvía y TUVISA en Salburua. "No se quitarían todas las líneas sino lo que haríamos sería buscar una mejor eficacia en el transporte público conviviendo el autobús y tranvía"; ha explicado el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria. 

Escudero: "se está realizando un estudio para analizar la coexistencia del metro ligero y las líneas de autobús que ya dan sentido al barrio"

27:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000022800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todo caso, el servicio de autobús entre Salburua y el centro no será el mismo que ahora "porque sino estaríamos duplicando esfuerzos". De hecho, parte del recorrido de varias líneas de TUVISA que pasan por el barrio coinciden con el trayecto del tranvía. 

El tranvía comenzará la instalación de su plataforma el próximo mes de enero y también en enero llegarán las obras hasta la calle Florida. Confirmación que hacían este miércoles el consejero de Transportes, Iñaki Arriola y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran que visitaban los trabajos que se están llevando a cabo en el bulevar de Salburua.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses, se prevé esté en funcionamiento para inicios de 2023 con un nuevo tramo de 2,5 kilómetros de longitud que incluye cinco paradas en Santa Lucía, Iliada, Nikosia, La Unión y Salburua.

En este sentido tanto el consejero Arriola como el alcalde de Vitoria han pedido disculpas y comprensión a los vecinos del barrio por "las molestias" causadas por las obras que están provocando "embudos" de tráfico en varios puntos de la zona.

Las obras del BEI, hacia Jacinto Benavente

El concejal de Movilidad ha explicado además en la SER que en los próximos meses el grueso de las obras del BEI se centrará en la calle Jacinto Benavente. 

También ha confirmado que los patinetes eléctricos no podrán circular por vías interurbanas a partir del 2 de enero. No podrán por tanto ir por carretera desde los pueblos de Vitoria a la ciudad. 

El Ayuntamiento prepara además una herramienta digital "con mediciones más exactas" que no dependan de una encuesta. Y permitan tomar medidas con mayor rapidez. 

El concejal se reunirá en unos meses con vecinos y comerciantes de Tenerías donde se va a poner en marcha el calmado de tráfico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00