Deportes
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Ximo Navarro renovará con el Alavés si juega 25 partidos

Es el único jugador de los que acaban contrato que tiene la opción de renovar automáticamente. El resto son Manu García, Pina, Rodrigo Ely, Jota Peleteiro, Burgui y Marín.

Ximo Navarro se lleva el balón ante Vinicius en Valdebebas. / Denis Doyle Getty Images

Vitoria

Falta menos de un mes para que los futbolistas cuyos contratos terminen en junio puedan empezar a negociar con otros equipos. En el Deportivo Alavés, un total de 7 jugadores terminan su contrato el 30 de junio. De ellos, sólo Ximo Navarro tiene la opción de renovar de manera automática su contrato en función de una serie de partidos disputados. Es el único futbolista de los que terminan vinculación con esa cláusula recogida en su contrato.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, la renovación automática de Ximo Navarro llegará en cuanto juegue un total de 25 partidos, de los cuáles, debe jugar un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos. El defensa andaluz es un baluarte de confianza para Machín y ha jugado 9 de los 11 partidos (72% de los minutos), es decir, que tiene factible alcanzar esa cifra. Por el momento, no le ha llegado propuesta de algún otro equipo.

El resto de los futbolistas que terminan sus contratos en junio son Rodrigo Ely, Tomás Pina, Jota Peleteiro, Burgui, Adrián Marín y Manu García. Ninguno de ellos, tampoco el capitán, tiene ninguna opción de renovar por partidos jugados recogida en sus contratos. En caso de continuar, deberían negociar un nuevo contrato con el club de Mendizorroza.

Por el momento, el club albiazul no ha empezado a negociar ninguna renovación de cara a la próxima temporada. La pandemia sigue generando incertidumbre económica y los presupuestos de los equipos siguen muy condicionados. En el caso del Alavés, fue uno de los clubes que pidió a la Liga poder exceder su margen salarial.

What do you want to do ?New mail

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00