Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Detienen a cinco personas por robar 25.000 euros de material en la empresa de paquetería en la que trabajaban

Cuatro de los arrestados eran empleados de este negocio y el quinto, el propietario de una de las empresas que recibía y revendía la mercancía robada

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a cinco personas e investiga a otras dos implicadas en el robo sistemático de palés de carga de mercancías de la empresa de paquetería en la que trabajaban. El material sustraído lo vendía luego a otras empresas. Cuatro de los arrestados son empleados de la empresa logística y funcionaban como un "verdadero grupo criminal, ya que cada uno tenía perfectamente asignada la tarea a realizar", según ha explicado la policía de prensa.

El mozo de almacén seleccionaba los palés de mayor calidad y los reservaba para que después los repartidores los cargasen en el camión de reparto. Para venderlos, elegían empresas especializadas en la compra de este tipo de material, a las que acudían con la ropa y los vehículos de trabajo. El quinto detenido es el propietario de una de estas empresas, que recibía la mercancía robada, en principio, sabiendo el origen del material.

La mercancía sustraída en un año rondaba los 25.000 euros. Todos los detenidos fueron arrestados en sus puestos de trabajo, en el momento en el que tenían uno de los camiones de reparto con la mercacía preparada para su venta. La operación policial se llevó a cabo en colaboración de un detective privado contratado por la empresa de paquetería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?