Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Importante reconocimiento para el Jardín Botánico de Albacete

Es el primero de España que ha conseguido el certificado de 'Excelencia Ecológica'

Jardín Botánico de Albacete

Jardín Botánico de Albacete / Cadena SER

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete, ha sido distinguido con el ‘Certificado de Jardín de Excelencia Ecológica’, convirtiéndose en el único de toda la Península Ibérica que goza de este prestigioso reconocimiento.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado en el acto en el que se ha hecho entrega de la placa acreditativa, a manos del Servicio de Certificación de CAAE (el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa).

Junto al alcalde de la capital, Vicente Casañ; al director de este espacio verde, Pablo Ferrandi; y al representante de CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), David Vaquerizo, el máximo responsable de la institución provincial ha puesto en valor este escenario natural, que alberga una importante representación del patrimonio natural y de la biodiversidad no sólo de esta tierra, sino del conjunto de la región.

Abarca 7 hectáreas, con casi 29.000 plantas diferentes, de más de 2.000 especies distintas, en el que se recrean minuciosamente hasta 40 hábitats naturales de Castilla-La Mancha y todo ello gestionado en ecológico. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?