
Muro aprueba un presupuesto que el alcalde califica de "continuista" y "técnico"
Está dotado en unos 6 millones y medio y ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís

Un instante del Pleno Extraordinario en el que se aprobó el presupuesto de Muro para el 2021 / Ajuntament de Muro
El presupuesto de Muro para el 2021 se ha aprobado en un Pleno Extraordinario, con los votos favorables del equipo de Gobierno formado por No adscritos, PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís. La cantidad ronda los 6 millones y medio, muy similar a la cifra del año anterior.
Las principales características de este presupuesto, según el alcalde de Muro, Gabriel Tomás, son la continuidad respecto al año anterior y el carácter técnico dado que se han dedicado partidas importantes a aspectos como corregir contratos que estaban fuera de regulación en convenios anuales, en personal e infraestructuras para el Ayuntamiento para, en un futuro, remunicipalizar servicios como el agua.
Por otro lado, se ha invertido partidas importantes en renovar el sistema informático del propio Ayuntamiento o en la actuación en el parque de Fontanelletes. También se han incorporado desde el inicio los 70.000 euros de los presupuestos participativos y se han aumentado las aportaciones a la Mancomunitat de L'Alcoià i El Comtat o al Consorcio de Residuos.
