Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Universidad Alicante

Amparo Navarro se convierte en la primera mujer al frente de la Universidad de Alicante

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario se ha impuesto por un 53 % en las elecciones celebradas este jueves

Amparo Navarro en día del debate con Cabezuelo en Radio Alicante

Amparo Navarro en día del debate con Cabezuelo en Radio Alicante / Silvia Cárceles

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Amparo Navarro, se ha convertido en la nueva rectora de la Universidad de Alicante, la primera mujer que estará al frente de la institución académica desde su creación en 1979, tras imponerte a José Vicente Cabezuelo por un 53 % de los votos de los emitidos en las elecciones celebradas este jueves, según el recuento oficial.

A las 20 h se cerraban las 14 mesas electorales habilitadas y se iniciaba el recuento de un proceso que se tuvo que aplazar el pasado mes de abril con motivo de la pandemia. En total, estaban llamadas a las urnas 30.000 personas, según el censo electoral, entre alumnado, profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS). Finalmente, han sido 4.662 los sufragios emitidos de forma anticipada, modalidad permitida por la situación de pandemia, una cifra muy superior a la registrada en comicios anteriores y que ha supuesto el 87,5 % de los 5.325 votos en total que se han registrado.

Por colectivos, la nueva rectora, se ha impuesto en el profesorado doctor con un 29,8 %; en el profesorado no doctor con un 1,58 %; en el colectivo de ayudantes y personal investigador y en formación con un 1,68 %; entre el profesorado asociado, emérito y visitante con un 0,58 %; y entre el personal de administración y servicios (PAS) con un 7,55 %; mientras que entre los estudiantes el resultado ha sido favorable a su rival con un 13,48 % de los votos. Al final 54,27 % de los votos favorables a Amparo Navarro y 42,67 % a la candidatura liderada por Cabezuelo. También se han registrado 107 votos blancos, un 3,06 % y 4 nulos, un 0,075.

En lo que se refiere a la participación, han votado 1.677 miembros del PDI, lo que supone un 65,70 % de participación; 2.533 alumnos, un 9,88 %; y 1677 miembros del PAS, un 80,62 %. En total 5325 votos que han supuesto una participación del 18 por ciento.

De esta forma, Navarro pasa a sustituir a Manuel Palomar al frente de la institución académica para los próximos cuatro años. Este viernes se producirá la proclamación provisional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?