Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Forajidos

De Alicante a Ibiza en paddle surf: el reto de Santi Terol

Santiago Terol se inició en esta disciplina deportiva tras sufrir un accidente en la montaña que casi le cuesta la perdida de su pierna izquierda

Una caída de nueve metros en una escalada que apenas tenía dificultades le cambió completamente la vida. Tuvo que dejar su profesión de bombero forestal y su afición por la montaña.

Fractura abierta de tibia y peroné de su pierna izquierda. Por culpa de una infección casi la pierde. Cinco meses en un hospital; muchos meses en silla de ruedas. Siete operaciones para reconstruir la extremidad. Y una vida sin peroné.

Pero a Santiago Terol, de 41 años y natural de Alcoy, la adversidad no le iba a parar. Su afición siempre ha sido la naturaleza. Y si ya no podía estar en contacto con ella en el monte, se decidió a encontrarla en el mar.  Y que mejor que cabalgar sobre la superficie en una tabla de paddle surf. Pero, no se crean, pese a la 'avería' que ha padecido en su pierna, no se iba a dedicar a realizar cortos paseos cerca de la playa. Lo suyo son las grandes cabalgadas.

Y como prueba ha recorrido buena parte del norte de la costa alicantina, comenzando en la frontera con Valencia, en autosuficiencia; durmiendo en las calas; y llevando sobre su tabla de sup el agua, la comida, el saco de dormir y alguna cosilla más. Entre su peso -y Santi es más bien un XXL- y el resto de útiles, 140 kilos sobre la tabla.

En plena travesía / Santiago Terol

En la actualidad se plantea otro gran reto: recorrer la distancia que separa Alicante de las Islas Baleares en tabla de paddle surf. Ya se prepara físicamente para una travesía muy exigente, en la que tras conseguir los permisos, debe ir acompañado de una embarcación de apoyo y soportar las corrientes que existen en la zona.

En esta entrevista también nos ha hablado de otras travesías y de otras aventuras que le gustaría llevar a cabo, como adentrarse con su tabla en alguno de los fiordos de Noruega. Y también nos ha dejado su cara más solidaria; también ayuda a personas con alguna discapacidad a iniciarse en este deporte.

Si quieres más información puedes buscarla en estos enlaces:

Santiago Terol y Miguel Angel López 'BigMike' / Daniel Rodríguez

Diarios del Mar Stand Up Paddle

www.paddlesurfmania.com

Gondoleras Sup Club

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?