Sociedad

"Pese a que faltan firmantes, la Tubería Manchega ya es rentable y se hará"

Son declaraciones de Francisco Martínez Arroyo en una entrevista esta mañana en Radio Azul. El consejero de agricultura también se ha referido a otras cuestiones agroalimentarias

Francisco Martínez Arroyo en Radio Azul (Archivo) / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha estado presente en Radio Azul Cadena SER esta mañana para hablar de diversas cuestiones sobre el sector agroalimentario y la agricultura de la región y la comarca de La Mancha.

Ha hablado de esa campaña 'Del Campo a la mesa', de promoción de los productos de calidad diferenciada, que esta semana se ha presentado en Carrefour de Albacete. Arroyo ha destacado que es el paso previo a la creación de una marca colectiva de productos agroalimentarios de nuestra región, que posicionará y dará alma a los mismos. "Espero que sea exitosa esta campaña", expresa.

Escucha la entrevista al completo

Entrevista a Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura (04/12/2020)

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607076413_607137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las cuestiones que ha destacado es ese decreto de venta directa que ya está en marcha en Castilla-La Mancha, por el que se permite que los agricultores y ganaderos vendan sus productos limitando al máximo los intermediarios. El consejero ha dicho que ya han llamado muchos agricultores interesándose y que podrán vender también en una herramienta de market place que la Junta presentará en los primeros meses del año que viene.

A este respecto, ha dicho que "las ayudas son necesarias, pero la promoción es importante para el conocimiento de los consumidores"

"Garantizo que la Tubería será una realidad"

Y en cuanto a la Tubería Manchega, el consejero se puso como meta final de este 2020 para que los 15 municipios del convenio firmaran. San Clemente, Las Mesas, Las Pedroñeras, Socuéllamos y Pedro Muñoz ya han firmado y asegurada están las rúbricas de Minaya y Villarrobledo.

Finalmente 8 pueblos siguen dudosos aunque, con o sin firma, la Tubería será una realidad el año que viene ya que hay asegurados unos 40.000 habitantes para ello. "Sí puedo garantizar que la Tubería será una realidad, aunque espero que los municipios que tienen dudas, estas se disipen y, finalmente, se unan", dice Martínez Arroyo.

Además, el consejero ha anunciado hoy un pago de 6 millones de euros para 533 viticultores en materia de reestructuración de viñedo, "un gran esfuerzo para nosotros", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00