Política

Quiñones prepara para el Bierzo un plan de aprovechamiento forestal de cinco millones de euros

El consejero de Fomento dice que la Junta pondrá 4 millones de euros mientras que la iniciativa privada aportará otro millón de euros

Suárez Quiñones acompañado del responsable comarcal del PP, Raúl Valcarce, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala / Radio Bierzo

Ponferrada

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anuncia que la administración regional invertirá 4 millones de euros en un Plan de aprovechamiento de madera en la comarca al que se sumará otro millón de euros que llegará de la iniciativa privada. Lo ha dicho Quiñones con motivo de su participación en el segundo Congreso de Economía que organiza el Diario de León en la Ciuden. Dice el responsable de la Junta que se busca el compromiso europeo con la recuperación para impulsar una reindustrialización basada en un bierzo forestal y logístico. De hecho, Quiñones considera que el monte debe convertirse en una potente industria tanto primaria como de transformación.

El consejero señaló que el Bierzo cuenta con 275.000 hectáreas forestales, que suponen el 87% de su territorio, lo que significa en términos relativos que cuenta, en proporción, más área forestal que Suecia o Finlandia y sin embargo apenas cuenta con un 40 ó 50% aprovechado de sus recursos madereros. Son unos 250.000 metros cúbicos de madera que no están siendo aprovechados en la comarca y de ahí la puesta en marcha de este plan.

Hubo espacio también para el recuerdo a los mineros, en este día de Santa Bárbara en el que apostó por seguir dando pasos en la restauración de los cielos abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00