Fútbol

El Efesé apura su crédito ante un Málaga cargado de bajas

Los malacitanos reciben sin varias piezas importantes al FC Cartagena, que confía en corregir su rumbo en La Rosaleda

Borja Jiménez en el Cartagonova el pasado miércoles / FC Cartagena

Cartagena

Prueba de fuego para el FC Cartagena y sobre todo, para Borja Jiménez, tras seis jornadas consecutivas sin ganar, en las que han cosechado solo un punto de los últimos dieciocho. Partido complicado para el Efesé, que visita La Rosaleda mañana sábado a las 20:30, campo que despierta buenísimos recuerdos, para medirse al Málaga CF. Los blanquiazules rozan el playoff aunque llegan cargados de bajas al partido, por lo que podría ser un momento propicio para que se produjera un punto de inflexión en la trayectoria albinegra, y afrontar con motivación y confianza los próximos cuatro partidos ante equipos de la zona baja.

Borja Jiménez, al que ya le queda poco crédito al frente de la nave albinegra y que cada vez tiene menos valedores, cuenta con todos sus hombres disponibles, si es que no hay novedades de última hora. Podrán regresar a las convocatorias tanto Andújar, que cumplió ciclo de tarjetas y volverá al eje de la defensa, como Carlos David, que estuvo dos partidos sancionado. Apercibidos de sanción se encuentran Carrasquilla y David Simón, con cuatro amarillas.

En las filas malacitanas milita además un conocido de la afición albinegra, el venezolano Josua Mejías, cedido durante una temporada y media, entre 2017 y 2019, en el cuadro cartagenero por el Leganés. En tierras malagueñas ha sido titular en la mitad de los encuentros disputados hasta la fecha, un total de ocho, en el eje de la zaga blanquiazul, a donde llegaba tras estar cedido en el Atlético de Madrid B el pasado curso. Como cartagenerista disputó un total de 40 partidos.

En cuanto al resto de la plantilla malacitana, no están atravesando un buen momento a nivel de bajas. Son varios los jugadores que no estarán disponibles para Sergio Pellicer, incluyendo piezas importantes como Caye Quintana, Chavarría, Escassi, Juande y Jairo. Los malagueños tienen una plantilla de calidad pero corta, pos sus limitaciones económicas, por lo que se encuentran con serios problemas para recibir al Efesé. Pese a ello, llegan al choque en séptima posición, rozando el playoff, y con 25 puntos en su casillero, nueve más que los albinegros.

El Málaga CF y el FC Cartagena nunca se han visto las caras, pero sí sus atecesores, el CD Málaga y el Cartagena FC, hasta en 15 ocasiones entre 1940 y 1988, última vez que malagueños y cartageneros se vieron las caras. Hasta siete de estos partidos cayeron del lado andaluz, casi la mitad, mientras que los cartageneros se impusieron en cuatro ocasiones, las mismas que firmaron tablas.

El choque estará arbitrado por el colegiado canario Pulido Santana, en su quinta campaña en Segunda División. Promedia más de cinco amarillas por partido y una roja cada dos encuentros. Al Efesé solo le ha pitado una vez, en un empate a dos ante el Sevilla Atlético en la campaña 2012/13. Estará asistido en el VAR por el valenciano Aís Reig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00