Tribunales

La Mesa de Justicia reivindica que el Juzgado Mercantil 3 se instale en Cartagena y no en Murcia

"La decisión de instalar el número 3 en Murcia de manera inmediata y el número en 4 en Cartagena en el segundo semestre del 2021, supone una clara discriminación para nuestro municipio" según Ana Belén Castejón

Mesa de la Justicia / Ayuntamiento de Cartagena

La Mesa de la Justicia  que se ha reunido este viernes, 4 de diciembre, reivindica que el Juzgado de lo Mercantil 3 se instale en Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la reunión ha dicho que "ha quedado muy claro que nos oponemos frontalmente a que el Juzgado de lo Mercantil número 3 se vaya a Murcia".

El Ayuntamiento de Cartagena "ha trabajado mañana, tarde y noche sin descanso", ofreciendo hasta 6 ubicaciones en el municipio para ubicar el Juzgado. Por tanto, "nadie entendería" que el Juzgado de lo Mercantil número 3 no se estableciese en la localidad. "Se tiene que quedar en Cartagena", según Castejón.

"Desde el principio nuestra reivindicación exigía el carácter comarcal del Juzgado de lo Mercantil en Cartagena. Por ello, la decisión de instalar el número 3 en Murcia de manera inmediata y el número en 4 en Cartagena en el segundo semestre del 2021, supone una clara discriminación para nuestro municipio, puesto que ese carácter comarcal no está garantizado".

Ante el anuncio del Gobierno de la Nación tras iniciarse la consulta pública del Anteproyecto de nueva Ley de Justicia, la alcaldesa de Cartagena ha expresado que "el Gobierno local pone de manifiesto su rotunda negativa a que se modifique la actual estructura judicial centrando los juzgados en las capitales de provincia, "porque nuevamente Cartagena, por no ser capital de provincia, se quedaría perjudicada, si este Anteproyecto de Ley no contempla en sus alegaciones la oposición frontal del Ayuntamiento de Cartagena y de toda la Mesa de la Justicia a que se centralicen los juzgados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00