Sociedad
Les Useras

Tras 13 años sin colegio en Les Useres, comienzan las obras del colegio rural agrupado del municipio

Hasta ahora los alumnos han asistido a sus clases en la casa de la cultura

Les Useres / Ayuntamiento de Les Useres

Les Useras

La próxima semana comenzarán las obras del colegio rural agrupado de les Useres. El municipio lleva 13 años sin un centro educativo y los alumnos asisten a sus clases en la casa de la cultura.

Esta mañana se ha celebrado el acto de firma del acta de inicio de obras del nuevo Centro Rural Agrupado Penyagolosa, que estará ubicado en Les Useres. Un municipio que perdió su colegio hace trece años y desde ese momento, los estudiantes han trasladado sus aulas a la casa de la cultura.

Neus Tirado, portavoz de la plataforma Fem l’escola de les Useres, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que es una noticia muy importante para el municipio, porque desde el principio han luchado bajo el lema, un pueblo sin escuela, es un pueblo sin futuro.

Radio Castellón | Neus Tirado, portavoz de la plataforma Fem l’escola de les Useres

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020120417100853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo centro educativo tendrá tres alturas, se construirá en un plazo de 13 meses y contará con dos aulas de Infantil y tres de Primaria con un total de 90 plazas escolares. Además, tendrá un comedor con cocina para 50 alumnos en dos turnos. La Conselleria de Educación destinará más de dos millones y medio de euros en este proyecto. Además, también tendrá un gimnasio con vestuarios y duchas, un aula de apoyo a la integración, biblioteca, así como un aula de ciencias experimentales y plástica, huerto escolar y pista polideportiva.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de unas obras necesarias para dotar de más recursos a los municipios del interior, con el fin de luchar contra la despoblación.

Radio Castellón | El conseller de Educación, Vicent Marzà

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020120417100799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conseller también ha visitado las obras de rehabilitación integral del colegio Comtessa de Lucena que se están ejecutando a través del plan Edificant con una inversión de más de un millón de euros por parte de Educación de la Generalitat. Los trabajos está previsto que finalicen el próximo mes de enero en este centro educativo que cuentan con casi 80 estudiantes.

La Conselleria de Educación ha destinado más de 50 millones de euros en el presupuesto para obras en centros educativos de la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00