Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

El PSOE expulsa a Carlos Medina y Sandra Ramos, concejales en Tacoronte

La decisión se sustenta en el pacto de gobierno suscrito entre los socialistas con Nueva Canarias y Sí Se Puede

Medina estaba destinado a suceder al nacionalista Daniel Díaz en la alcaldía en 2021

Carlos Medina

Carlos Medina / PSOE

El PSOE ha expulsado de sus filas a los concejales de Hacienda y Comercio del municipio de Tacoronte, Carlos Medina y Sandra Ramos. Según adelanta el periódico El Día, la decisión ha sido tomada por el pacto de Gobierno suscrito en junio de 2019 entre los ediles socialistas y Nueva Canarias y Sí Se Puede para la constitución del Ayuntamiento tras las elecciones. 

La instrucción avalada por el PSOE de Tenerife apuntaba a un acuerdo con Ciudadanos en sintonía con la línea adoptada en el Cabildo Insular. Sin embargo, los concejales socialistas decidieron sustentar in extremis una alianza que daba la alcaldía al nacionalista Daniel Díaz hasta 2021, cuando el propio Medina debía sucederle en el cargo. 

En declaraciones a la SER, el que estaba destinado a ser alcalde ha asegurado que , aunque todavía no cuenta con comunicación formal, su expulsión "era algo que se venía evidenciando por los movimientos que se iban viendo dentro de la organización. Era cuestión de días o de meses". 

Asimismo, Medina ha aseverado que "no piensa renunciar al acta. Me he comprometido con los vecinos durante cuatro años. Nadie tampoco me lo ha pedido". Respecto a su futuro al frente de la alcaldía, ha reconocido un ambiente de "incertidumbre" porque la expulsión "afectará indudablemente" sobre el grupo de Gobierno. Sin embargo, ha reiterado que "las conversaciones que he tenido con los compañeros de Nueva Canarias y Sí Se Puede abogan por el cumplimiento del pacto. Creo que es lo que debe imperar porque es lo que garantiza la estabilidad del municipio". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?