Sociedad
Xàbia

Donación de 600 documentos y fotografías históricas al Arxiu Municipal

Esta entrega la ha realizado María Magdalena Marí Molina, vecina de Xàbia

Una de las fotografías donadas. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

María Magdalena Marí Molina, vecina de Xàbia, ha realizado una interesantísima donación al Arxiu Municipal de Xàbia.

Se trata de un conjunto de más de 600 documentos entre los que se incluyen cartas, documentos personales oficiales y hasta 400 fotografías que reflejan la vida social del último siglo.

Magdalena, nacida en 1939, ha estado toda su vida vinculada a la educación en Xàbia, donde ejerció su profesión de maestra de infantil y primaria desde 1967 hasta su jubilación en 2004. Inicialmente se encargó de sustituciones en varios de las escuelas del municipio: el colegio del puerto, del Portitxol, la unitaria de niñas y el Vicente Tena hasta que en 1970 se incorporó al colegio María Inmaculada donde desarrolló toda su carrera.

Desde el Archivo quieren agradecer públicamente la aportación de Magdalena Marí, ya que es extremadamente útil a nivel etnográfico y costumbrista, detallando aspectos concretos poco conocidos como la historia local de la tauromaquia.

Los documentos se digitalizarán para que estén disponibles para su investigación y consulta y después serán devueltos a la propietaria, a excepción de una parte que por decisión expresa de Magdalena, serán conservados como originales en el Archivo.

Una de las fotografías donadas. / Ayuntamiento de Xàbia

Desde este servicio municipal se ha considerado hacer públicas en las redes sociales algunas de las fotografías por si algún vecino reconoce las personas o tiene información sobre las imágenes y así ampliar la información de su documentación. (Para colaborar con el Arxiu Municipal pueden escribir al correo arxiu@ajxabia.org o en el teléfono 966508827)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00