SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Fallece Vicente Iborra, leyenda eterna del Elche Club de Fútbol

Fue el capitán en la final de Copa y jugó 354 partidos con el Elche, todos en Primera División

Iborra fue el capitán del Elche en la final de Copa ante el Athletic en 1969 / Archivo Histórico Elche CF

Elche

El Elche Club de Fútbol está de luto por la muerte de uno de los futbolistas más grandes que han vestido la casaca franjiverde en sus casi cien años de historia. Vicente Iborra nos ha dejado a los 88 años de edad. Leyenda eterna del Club y todo un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego.

Es el jugador con más partidos con el Elche en Primera con 354 y el cuarto con más encuentros de todos los tiempos. Iborra jugó sus once temporadas con el Club ilicitano en la máxima categoría y fue el capitán en la final de Copa de 1969. El estadístico del Elche, Antonio J. Pamies, resumía la biografía de un futbolista que dejó una huella indeleble en la entidad:

Vicente Iborra Richart (Xátiva, 16/02/1932) llegó a Elche en el verano de 1960 de la mano de José Franco Sáez, directivo encargado en aquella época de los temas deportivos. Tras la insistencia de Fuertes, con el que coincidió en el Valencia, para que firmase por el club ilicitano, el 13 de julio de 1960 firmaba en las oficinas de la Glorieta del Elche C.F. una de las leyendas del equipo franjiverde en una operación de las más altas de la época.

Su debut tuvo lugar el 11 de septiembre de 1960 ante el Sevilla. A partir de ese día Iborra jugó durante 11 años con la camiseta del Elche, muchos de esos años como capitán del equipo, en la época dorada del Club, ya que jugó todas las temporadas en Primera División. Iborra fue internacional con el combinado nacional sub-23 en los Juegos del Mediterráneo y en 1963 fue convocado con la Selección absoluta, para un partido en Belfast ante Irlanda, aunque no llegó a debutar.

En la campaña 66-67, en el primer clásico provincial ante el Hércules en Primera División de la historia, Iborra marcaba en el minuto 20 de partido el gol número 300 del Club en la máxima categoría. Además, fue subcampeón de Copa en 1969 ante el Athletic, luciendo el brazalete de capitán y siendo el encargado de dar la charla al equipo minutos antes de saltar al terreno de juego.

Iborra siempre será recordado por ser un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Un capitán de época. La familia franjiverde y el mundo del fútbol llora la pérdida de una de sus leyendas. Descanse en paz Vicente Iborra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00