Más deportes
LNFS

El reto de sumar la primera victoria

El Noia Portus Apostoli viaja a Ceuta en el desplazamiento más largo y para medirse al rival más difícl, el Unión África Ceutí

Dani Blanco conduce el balón en un partido disputado en Santa Isael / Bea Pazos

Santiago de Compostela

El JERUBEX Santiago Futsal disputará este sábado (19:00 horas en Santa Isabel) el primer partido de la temporada en el que podrá contar con público en la grada. No serán muchos, la restricción limita el acceso a sesenta espectadores, pero serán un aliciente más para que los de David Rial intenten sumar el primer triunfo de la temporada luego de los  mil problemas que han trastocado el inicio de campaña, bien por positivos en COVID propios o de los rivales, amé de lesiones de jugadores importantes como Porto, sin ir más lejos, o Álex Ares, con una fisura en el hueso de un pie.

El rival será el Rivas, conjunto madrileño que ha sumado tres puntos luego de disputar cinco jornadas. David Rial aseguró a Radio Galicia que "nos ha venido muy bien tener una semana entera, normal, de entrenamientos. Aún estamos lejos de lo que queremos llegar a ser, pero veo al equipo dando pasos adelante. Nos falta ser más verticales y mejorar un poco en todo". Para esta jornada, espera "conseguir la victoria y que el trabajo sea más llevadero, que nos vienen muchos partidos lo que resta de mes", zanjó el técnico del JERUBEX.

La salida más difícil para el líder Noia

A las 17:30 hora comenzará en tierras norteafricanas el partido que medirá las fuerzas del Unión África Ceutí que entrena el santiagués Santi Valladares, con el líder de la categoría, el Noia Portus Apostoli de Marlon Velasco.El equipo noiés va como un tiro en la competición contando sus partidos por victorias, y aún consciente de la dificultad del partido, la ambición de imponerse en el Guillermo Molina es grande para dar otro golpe en la mesa.

El inicio de curso no ha sido el deseado para el Ceutí, con una victoria y un empate en cuatro partidos (tienen dos pendientes), por lo que los Saúl, Everton, Sufian, Víctor Cachón, Manu Orellana, Anuar Maimon… tendrán motivos para ir con el cuchillo entre los dientes, contando con el resguardo en su portería de dos metas más que fiables como son Dani Cabezón y Thiago Soares.

No será empresa fácil salir de Ceuta con los tres puntos, bien lo saben los noieses por la experiencia del año pasado, y tampoco habría sido sencillo superar la tercera ronda copera, torneo que había encuadrado a blancos y caballas y al que los de Santi Valladares renunciaron. De la misma forma, tampoco era peccata minuta llegar hasta donde están los de Marlon Velasco, y los focos están puestos en seguir dando pasos hacia delante, ponga quien se ponga enfrente.

El siete de siete sería “poner la guinda al pastel”, en palabras del míster Marlon Velasco en sala de prensa. “Sabemos que será un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la categoría”, reconoce el propio técnico blanco, incluso catalogando el choque de “muchísimo nivel, casi de PlayOff, con dos de los mejores equipos de Segunda”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00