Política
Autobuses urbanos

Los trabajadores de Castillo, otra vez sin nóminas

Hace justo un mes se hablaba de este mismo problema que empieza a ser recurrente y cuyo origen varía en base a si se le pregunta a la empresa concesionaria o al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén

Los 80 trabajadores de Autobuses Castillo vuelven a ver cómo pasan los días y no cobran sus salarios / Radio Jaén

Jaén

Los trabajadores de Autobuses Castillo, otra vez sin nóminas. Hace justo un mes se hablaba de este mismo problema que empieza a ser recurrente y cuyo origen varía en base a si se le pregunta a la empresa concesionaria o al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén. “Y vuelve la mula al trigo”, como dicen fuentes de la plantilla consultadas por Radio Jaén Cadena SER. Y es que, tal como ha podido saber esta emisora, los impagos de la nómina empiezan a preocupar seriamente porque se avecinan fechas muy señaladas donde la falta de liquidez en las familias puede acarrear problemas contundentes.

Los impagos de salarios han sido confirmados directamente desde la dirección de la empresa Autobuses Castillo. José Miguel Castillo nos aseguraba que el problema radica “una vez más” en la falta de cumplimiento del pago mensual establecido por el consistorio jiennense hacia la empresa para liquidar la deuda municipal por la prestación del servicio de autobús urbano. Recordamos que existe un compromiso de pago de 100.000 euros al mes, pero “tan solo” se han liquidado 52.000 euros, supuestamente por problemas económicos del consistorio. Castillo confirma a Radio Jaén que con ese dinero no se puede hacer frente al pago de nóminas de los 80 trabajadores del servicio.

Si se le pregunta al Ayuntamiento de Jaén, se confirma que se ha liquidado ese dinero, los referidos 52.000 euros, y que hay un acuerdo para que en breves fechas se ingrese una cantidad suficiente para el pago de la última nómina y la extra de navidad. Algo que también se nos confirma desde el comité de empresa. Este jueves se produjo una reunión con miembros del Ayuntamiento de Jaén donde arrancaron el compromiso para el citado pago con un límite temporal máximo de “finales de la semana próxima”. Se asegura que serán beligerantes en la idea de “defender los derechos laborales” de los trabajadores.

Desde la empresa de autobuses urbanos señalan que, “como en otras ocasiones”, en cuanto se realice el pago acordado por parte del Ayuntamiento de Jaén se efectuará “sin dilaciones” el pago de nóminas para la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00