Deportes
Baloncesto

Enrique Benítez de Huelva llega al asalto del liderato frente al Xerez CD de Baloncesto

Este sábado a las 12.00 horas en el Ruiz Mateos se disputa el partido aplazado de la primera jornada.

Javier Rodríguez completa la convocatoria con cuatro jugadores del equipo júnior

El Baloncesto Xerez CD juega este sábado en el Ruiz Mateos / Baloncesto Xerez CD

Jerez de la Frontera

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto disputa este sábado, 5 de diciembre el partido aplazado correspondiente a la primera jornada frente al Enrique Benítez de Huelva. El partido se disputará 12:00 hora en el Polideportivo Ruiz Mateos y será retransmitido vía streaming con el patrocinio de Autoescuela Cabrera.

Javier Rodríguez entrenador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha señalado que “el partido contra Enrique Benítez se presenta, a priori, muy complicado. Es un rival muy fuerte, con un grupo muy compacto, con mucha experiencia en Liga EBA y con jugadores de muchísimo nivel a los que se une un pívot norteamericano que no había podido jugar antes por problemas burocráticos”.

El equipo onubense llegará a Jerez con las ganas de llevarse la victoria para alzarse con la primera posición de la clasificación de la Conferencia D-B de Liga EBA, ya que es el único equipo que permanece invicto aunque tiene dos partidos menos que los dos de cabeza, el que se recupera este sábado y la jornada de descanso que ya ha disfrutado.

“Nosotros por el contrario jugamos muy limitados porque no podemos contar ni con Nico Maffei ni con Uchechi ni con Nickerson y, además, Abraham es duda hasta última hora por una lesión en un dedo”, ha señalado Rodríguez.

El cuadro xerecista es junto a Gimnástica el único equipo que no conoce la victoria, siendo último clasificado el cuadro portuense. Precisamente, ambos equipos tienen pendiente enfrentarse en partido aplazado.

En cuanto al trabajo desarrollado durante la semana en técnico señala estar “muy orgulloso y contento con el esfuerzo que están haciendo los jugadores con la incorporación de cuatro jugadores júnior que vamos air metiéndolos poco a poco en dinámica. Les ha tocado comerse el marrón de jugar estos partidos tan complicados y no en las mejores condiciones pero voy a hacer todo lo posible que entren en el partido y podamos luchar hasta el último segundo”.

La convocatoria xerecista para el partido de este sábado estará compuesta por: Quique Romero, Pablo Martínez, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Manuel Pérez Bordoy, Georgi Simeonov y Elián Malinarich, como jugadores disponibles de la primera plantilla que estarán secundados por cuatro jugadores del equipo júnior: Mario Trillo, Andrés Viñals, Carlos Andrés Sánchez y un Eloy Herrera, que anotó seis puntos en el último partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00